CHAMAQUILI EN EL OESTE

Un día Chamaquili, el Niño Poeta, descubrió que en Almería, al sur de España, existía “el plató de cine al aire libre más grande de Europa”, y un desierto que curiosamente se llama “Tabernas” y un auténtico poblado del Oeste, con sus casetas, sus indios, sus caballos, sus cowboys y sus bandidos, y que en este plató se habían rodado algunas de las más famosas películas de pistoleros de la historia del cine. Ni corto ni perezoso, Chamaquili se vistió de Sheriff, se caló un sombrero, cargó sus revólveres y acompañado de su inseparable Mapá fue directo al Oeste a disparar poemas, versos, rimas, metáforas sobre todo lo que le parecía sospechoso.

 

Chamaquili en el Oeste es un libro lleno de aventuras, misterios, intrigas, versos y disparos rimados, en el que las ocurrencias, asombros y preguntas del pequeño Chamaquili son contadas por el cowboy del dedo alegre, Alexis Díaz-Pimienta e ilustradas por el vaquero del pelo blanco, el temible Jorge Oliver. ¿Preparados para la aventura? ¡Luces, cámaras… acción!

14,99 €

  • 0,5 kg
  • disponible
  • De 3 a 5 días, con costes de envío . (España)1

ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA (La Habana, 1966). Escritor y repentista. Autor de más de 20 libros para niños y jóvenes, entre los que destacan "En un lugar de la Mancha" (Ed. Gente Mueva, La Habana, 2004); Cuentos clásicos en verso (México, 1998 y Cuba, 2004); "El extraño caso del niño al que acusaron de morder la luna" (Editorial Abril, La Habana, 2004); "El gato con bota en verso" (Ed. Gente Nueva, 2012); "El libro de los niños que usan gafas" (Ed. FOEM, México, 2014), y la Colección Chamaquili, que consta de los siguientes títulos: "¡Chamaquili, Chamaquili!"; "¡Buenos días, Chamaquili!"; "Chamaquili y la lámpara-luna"; "Chamaquili en el cuarto de baño"; "Chamaquili en La Habana"; "Chamaquili en Almería"; "Chamaquili vuelve a La Habana"; "¿Qué me cuentas, Chamaquili?"; "Chamaquili en el Oeste" y "El gran libro de Chamaquili". Con su obra para niños ha ganado tres veces el importante Premio Nacional "La Rosa Blanca", en Cuba (en 2006, por "¡Chamaquili, Chamaquili!"; en 2007, por "Buenos días, Chamaquili"; y en 2009, por "Chamaquili en el cuarto de baño"). Además, obtuvo Mención Honorífica en el Premio Internacional "Sor Juana Inés de la Cruz", en México, 2012, por su libro "El libro de l@s niñ@s que usan gafas". 


 Detalles del Libro

 

ISBN/13:                          9788494801006

Num. Páginas: 

Tamaño: 

Año de publicación:

Editorial: 

Colección / Categoría: 


46

270mm X 210 mm (Tapa dura)

2018

Scripta Manent Ediciones