EL HURACÁN ANÓNIMO

 

¿Alguna vez has vivido y sufrido un huracán en el Caribe? ¿En Cuba, específicamente? ¿Un huracán categoría 5, sinónimo de vientos, lluvia, destrucción y muerte? ¿Te imaginas qué pasaría si, además de esta amenaza natural, y con la “coartada” del propio huracán, un asesino enmascarara sus crímenes?

Rolo Contreras, director de escuela y ex militar, está convencido de que en Cuba hay un asesino serial que cada vez que un huracán llega a la isla mata a una víctima con su mismo nombre. Acompañado por su mujer y una periodista comienza una carrera contrarreloj para descubrir y detener al asesino.

El huracán Anónimo es un trepidante “thriller meteorológico” que retrata la vida en La Habana en situaciones extremas y narra un difícil ajedrez policial contra un asesino tan escurridizo como inteligente. Es una narración coral y polifónica, una novela truculenta pero marcada por el humor, la sencillez, los detalles y lo humano sin caricaturas ni estereotipos. El narrador de El huracán Anónimo entra y sale de la mente de los personajes, trayendo gajos de lenguaje a su propio relato para mostrar lo mejor posible la delirante historia que nos cuenta. Y nos convence de lo inverosímil, y lo improbable lo hace creíble.

19,99 €

  • 1,3 kg
  • disponible
  • De 3 a 5 días, con costes de envío . (España)1

ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA (La Habana, 1966). Ha publicado hasta la fecha 40 libros en varios géneros (novela, relato corto, ensayo, poesía, LIJ) y su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, búlgaro, finés y farsi (en revistas y antologías). Ha obtenido 7 premios internacionales de poesía y 4 premios internacionales de narrativa en Cuba, España y México; sus últimos galardones y publicaciones han sido el Premio Iberoamericano de Relatos "Cortes de Cádiz" (en 2014), por su libro Intercambio de tarjetas el Premio Internacional de Novela "UNAM-COLSIN-SIGLO XXI", en México, por su obra El crimen perfecto de Pedrito Mendrugo (en 2014) y Mención Honorífica en el Premio Internacional "Sor Juana Inés de la Cruz" (también en 2014), en el género LIJ por su obra El libro de los niños que usan gafas. En poesía destacan sus libros Fiesta de disfraces (Calambur, 2008, Madrid; Premio Internacional "Los Odres"); Yo también pude ser Jacques Daguerre (Pretextos, 2002, Premio "Emilio Prados"), En Almería casi nunca llueve (Scripta Manent, 2010, Premio "Surcos" en 1996) y Cuarto de mala música (Ed. Regional de Murcia, 1995, Premio "Antonio Oliver Belmás"). Ha sido finalista dos veces del premio Loewe y una vez de los premios Ciudad de Melilla y Casa de las Américas.


Detalles del Libro

 

ISBN/13: 

Num. Páginas: 

Tamaño: 

Año de publicación:

Editorial: 

Colección / Categoría: 

9788494801013

652

140 X 216 mm 

2020

Scripta Manent Ediciones